Introducción a los Muros Verdes

Un ambiente más fresco


También conocidos como jardines verticales, muros vivientes o bio-muros, los muros verdes están compuestos de plantas creciendo en un sistema vertical sostenido que generalmente se encuentra anclado a una pared en el exterior o incluso en el interior de la vivienda

          Además del atractivo que representan, la naturación de los edificios mediante estos proyectos propicia un ambiente más fresco al proveer de aislamiento de la incidencia directa de los rayos de sol sobre la superficie de la pared, aunado al hecho de que mejoran la calidad del aire. 



           A diferencia de las azoteas verdes, la vegetación para un jardín vertical se basa comúnmente en plantas herbáceas y pequeños arbustos.

Es lo mismo un Muro Verde que Fachada Verde?


           A pesar del parecido visual y ciertas semejanzas respecto al fundamento de naturación vertical, los Muros Verdes y las Fachadas Verdes no son la misma cosa. Los primeros incorporan múltiples organismos herbáceos y arbustivos plantados de manera individual para crear el efecto de cubierta vegetal, mientras que las segundas aprovechan la capacidad trepadora y prolifero follaje de ciertas plantas. Además de ello, las necesidades del sistema riego y drenaje son un tanto más exigentes para los Muros.

Lo más leído

Chile manzano (Capsicum pubescens)

Árbol de Sakura (Cerezo Japonés)

Teléfono (Epipremnum aureum)